¿Quieres saber quienes somos? Pincha aquí para conocernos
Desde la corresponsabilidad y un profundo espíritu de comunión, un grupo de laicos de la Archidiócesis de Toledo iniciamos este camino en el año 2007, cantando y tocando unidos la música que teníamos en nuestro corazón: para dar gloria a Dios y sobre todo, para acercar a los hombres y mujeres al misterio a través de la belleza.

Con medios sencillos pero con entusiasmo, este pequeño grupo de laicos, alentados por diversos sacerdotes ha ido creciendo poco a poco, siendo conscientes del servicio que, con humildad pero con mucho amor, prestamos a nuestros hermanos y a la Iglesia. Cada uno de nosotros procedemos de distintas Parroquias, movimientos y espiritualidades, pero compartimos desde la comunión el tesoro que se nos ha entregado: la música.

Somos conscientes del riquísimo legado musical de la Iglesia, y a la par, deseamos encontrar un sonido actual, que sea capaz de acercar a los hombres y mujeres de hoy a Dios. Este compromiso entre modernidad y tradición preside nuestro trabajo. A partir de repertorios nuevos y actuales que desde distintas comunidades y autores vienen introduciendo una nueva riqueza desde hace años el ámbito de la música sacra. Una música profundamente espiritual, que es capaz de conectar con la mentalidad y sensibilidad actuales. Por supuesto, y siguiendo el Magisterio de la Iglesia, pretendemos que el hecho musical en las celebraciones sea participativo y comunitario, aunque para ello hay por delante una tarea enorme, renovando poco a poco los repertorios habituales en nuestras celebraciones que han desempeñado un papel esencial durante años y que valoramos enormemente, pero que en muchos casos no han sido actualizados, o no son interpretados con la dignidad mínima que requiere la celebración litúrgica.

Pretendemos ser una realidad abierta a nuestra Diócesis y actualmente estamos vinculados a la Delegación de Liturgia y somos coro residente en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones. Deseamos ser vehículo y cauce para que el talento de tantos hermanos y hermanas, jóvenes o adultos pueda dar frutos y aportar su riqueza, así como ayudar a aquellos que necesiten de nuestra ayuda.

Jefes de cuerda:
Virginia Escobar, sopranos
Elena de las Hazas, contraltos
Víctor Trejo, tenores
Carlos Campoy, bajos
Organista y Director Adjunto: Jesús A. Luna
Director: R. Javier Moreno

CONTACTO E INFORMACIÓN:



jueves, 27 de junio de 2019

COR CHRISTI, FONS VITAE

Nos encontramos en puertas de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y por este motivo compartimos el canto Cor Christi, fons vitae.  Compuesto por R. Javier Moreno y Jesús Alberto Luna, director y organista de la Capilla respectivamente, lo estrenamos en el X aniversario de la consagración diocesana de Toledo en el contexto de la Jornada "dando gracias". Así finalizaba la Misa "Visitación de Nuestra Señora", que cantamos por primera vez en la Catedral de Toledo el 31 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario