¿Quieres saber quienes somos? Pincha aquí para conocernos
Desde la corresponsabilidad y un profundo espíritu de comunión, un grupo de laicos de la Archidiócesis de Toledo iniciamos este camino en el año 2007, cantando y tocando unidos la música que teníamos en nuestro corazón: para dar gloria a Dios y sobre todo, para acercar a los hombres y mujeres al misterio a través de la belleza.

Con medios sencillos pero con entusiasmo, este pequeño grupo de laicos, alentados por diversos sacerdotes ha ido creciendo poco a poco, siendo conscientes del servicio que, con humildad pero con mucho amor, prestamos a nuestros hermanos y a la Iglesia. Cada uno de nosotros procedemos de distintas Parroquias, movimientos y espiritualidades, pero compartimos desde la comunión el tesoro que se nos ha entregado: la música.

Somos conscientes del riquísimo legado musical de la Iglesia, y a la par, deseamos encontrar un sonido actual, que sea capaz de acercar a los hombres y mujeres de hoy a Dios. Este compromiso entre modernidad y tradición preside nuestro trabajo. A partir de repertorios nuevos y actuales que desde distintas comunidades y autores vienen introduciendo una nueva riqueza desde hace años el ámbito de la música sacra. Una música profundamente espiritual, que es capaz de conectar con la mentalidad y sensibilidad actuales. Por supuesto, y siguiendo el Magisterio de la Iglesia, pretendemos que el hecho musical en las celebraciones sea participativo y comunitario, aunque para ello hay por delante una tarea enorme, renovando poco a poco los repertorios habituales en nuestras celebraciones que han desempeñado un papel esencial durante años y que valoramos enormemente, pero que en muchos casos no han sido actualizados, o no son interpretados con la dignidad mínima que requiere la celebración litúrgica.

Pretendemos ser una realidad abierta a nuestra Diócesis y actualmente estamos vinculados a la Delegación de Liturgia y somos coro residente en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones. Deseamos ser vehículo y cauce para que el talento de tantos hermanos y hermanas, jóvenes o adultos pueda dar frutos y aportar su riqueza, así como ayudar a aquellos que necesiten de nuestra ayuda.

Jefes de cuerda:
Virginia Escobar, sopranos
Elena de las Hazas, contraltos
Víctor Trejo, tenores
Ricardo Vara, bajos
Responsable del conjunto instrumental: Marian García
Organista: Jesús A. Luna
Director: R. Javier Moreno

CONTACTO E INFORMACIÓN:



miércoles, 4 de abril de 2018

LUX AETERNA. REQUIEM SUB TUAM MISERICORDIAM. CUARESMA 2018.

Video del concierto Per Crucem ad Lucem en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Toledo. Lux Aeterna, del requiem "Sub tuam misericordiam"


No hay comentarios:

Publicar un comentario